Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Manda huevos

Vas al banco, les dices que tienes un proyecto viable pero que no quieres pillarte los dedos, que necesitas un apoyo inicial mínimo, y cuando digo mínimo es de 500 euros para una pequeña inversión. Bien...
Es una inversion que debidamente justificada te devuelve el estado por tu...iniciativa. Pues nada, les suena a chino, allá te las arregles. Mira chato, cuando traigas una facturación decente hablamos, todo esto de muy buenas maneras.
Pero vamos a ver chiquininos, si lo que quiero es para gasolina, tarjetas de visita, una escalera para limpiar cristales, que la que tengo me la ha dejado mi tío, uniforme de trabajo, que no pasa de 20 euros en los chinos, y cierta solvencia para imprevistos.
Si, si, si todo eso suena a buena gerencia, pero hacen falta papeles, pitusín, ya sabemos que el estado te paga todo eso y más, pero...vas a trabajar 3 años o les vas a dejar colgados?
Pues verás, majetón, estando en paro y lanzándome a esta aventura no veas tú las ganas que tengo de jugar a los empresarios. Se que los gastos son ingentes, que los impuestos son los que son, que tengo que pagar autónomos, los IVAS, el copón, la gestoría, la pensión alimenticia de mi hijo, qué me vas a contar que yo no sepa, encuadernao detrás de un traje.

Y al final he abierto una cuenta en la que...si hay dinero...si hay facturación...si hay colorcito...hablamos. Y encima me dice con toda su jeta de comercial usurero que éste pais está necesitado de gente como tú.

Teníais que ver mi cara cuando salí del banco, aunque objetivamente, ya me lo esperaba. No conteis con ellos si no es a un elevado interés y en ese interés, desde luego, no cuentan ni vuestras ilusiones, ni vuestro sentido común ni de supervivencia, porque eso es a lo que estamos avocados.

Nadie va a llamar a vuestros clientes para saber si sois serios, responsables y buenos profesionales, y mucho menos los bancos, así que si quereis montar una empresa, chatos, la solvencia os la buscais en el colacao de cada mañana, que buena falta os va a hacer.

Son lentejas.Cagonsuputamadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario